martes, 13 de octubre de 2009

Cenizas al aire

Puedes esperar más tiempo, del que ha planeado tu espera
y divagar por los etéreos y frágiles escalones de la in-certeza
añorando apretujar con los dedos del vaivén llamado destino;
si sólo no eres consciente de la prisa del tiempo, y la urgencia de llegar

De repente, en la clara in-certeza que asemeja una luz de bombilla
todo se posa en la imagen de una hoguera sin fuego, motilada por la lluvia
Oyendo letras carbonizadas por las inocentes ideas de volar
Ausentarse de aquella superficie, que nos hace hombres inertes

Huyo, y sigo sin alejarme
Me alejo, y sigo sin moverme
Me muevo, y sigo sin saber a donde me dirijo
Huyo, y estático espero cenizas al aire

Así que pateo, de repente las carbonizadas letras llenas de ansias
porque se guardan en cajones burdos las acciones del próximo disparo
y huyo, de la mira que me apunta con mis propios ojos,
huyo del disparo ingenuo que está trazado en algún poema sin firmar

Huyo, y sigo sin alejarme
Me alejo, y sigo sin moverme
Me muevo, y sigo sin saber donde me dirijo
Huyo, y estático espero cenizas al aire

Y en medio del bullicio de mis propios silencios
un estallido fuerte compone una frazada de lamento
y me atraviesa la frente pintando la calle con un río de sangre
como voces que se aglomeran en la hoguera extinta, carbonizada

Y un fuego desaparecido, agoniza en la in-certeza de otro que espera
y un soplo del viento humedecido, lo bendice en una paupérrima chispa
que se retrata con algún miedo oculto, de la espera que no llega
del otro, que tiene mis ojos, y me apunta sin titubear

...y huyo, y sigo sin alejarme
Me alejo, y sigo sin moverme
Me muevo, y sigo sin saber donde me dirijo
Huyo, y estático espero cenizas al aire

Callan todos los que esperan, en un desconcierto eterno
y el disparo vacía mi humanidad hasta hacerla un fuego viejo
y mi alma vuela libre, con las ansias que se nublan a la noche
y me ves, tú, en aquellas cenizas sin color
como si fuese parte del viento, de algo que nunca existió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, enhorabuena.