miércoles, 26 de agosto de 2009

A la noche, cuentos de hadas

A la noche antes de dormir
Luego de verte sonreir desde el baño hasta la cama
Quiero sentarme a tu lado y besarte

Tomar mi libro de poesía
e iniciar el viaje a los más profundos
y limpios cielos de las letras

Viajar a los más intimos ombligos de la tierra
y la oscura pelvis del tiempo

Quiero contarte las ocurrencias que mi cabeza dicta
y plasmarlas en una sonrisa cuando hago una pausa
en la lectura afanada
y cambio el tono de mi voz para despertar dulzura

Quiero leerte cuentos de hadas y princesas
Para lograr ver en tus ojos la niña
Aquella niña delicada y amorosa
que sonríe y se emociona cuando el tigre
lobo o dinosaurio
quiere dañar el amor entre dos amantes
y luego ver una lágrima de tus ojos caer
que me remite a acariciar tu piel lentamente

y abandono mi lectura para sentarme a tu lado
abrazarte en mis brazos de escritor
y acompañarte en la oscura noche de cualquier día
mientras susurro inventando la historia
al ritmo de tu respiración que se desvanece
hasta lograr dormitar

Y entonces descubro en aquel cuadro mágico
que las hadas y las princesas existen
y que tú
duermes tranquila sin afán

Y a la mañana un verso en un beso
provisto por mi boca te despertará
Y se confundirá la noche de los cuentos
y el día de mi realidad

Una realidad tácita que se quiebra
al ver la luz de tus ojos
pronunciar en tono leve
!La princesa ha despertado por el beso del príncipe!
!Es hora de celebrar!

Y paso el día esperando la noche
Para leer los cuentos de nuestros secretos
de los viajes de nuestras almas que fugitivas
viven a la noche
la historia mágica de los cuentos de hadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, enhorabuena.